Wednesday, August 11, 2010

El Nombre en El Calendario




Al principio de este año tome el calendario de mi habitación y escribí el nombre de mi hija en algunos días específicos hasta agosto.  Hasta agosto porque cuando llegue a agosto, encontré una mejor herramienta para lograr el propósito por el cual yo estaba poniendo el nombre de ella en el calendario.

Ayer me fui a dar una vuelta con mi princesa.  Cuando llegamos al lugar, ella vio algo que la hizo contarme sobre una historia “disque” que ella había cambiado su día de cumpleaños.  De alguna manera ella escucho a alguien, lo vio en la TV, o alguien le dijo que ella podía hacer eso.  Básicamente esta fueron sus palabras, “Mi cumpleaños dura mucho para llegar…. Por eso lo cambiare….y bla..bla… y lo puedo cambiar.”

Algunos de ustedes son padres, otros no.  Lo que son saben esto:  Cuando tus hijos están pequeños, ellos tienden a decir cosas locas que están fuera de este mundo.  Pero, como todavía son niños, como padres buenos al-fin, cualquier locura que ellos digan, tu solo dices, “ooh si!! … Uujum… Oooh sip!!”

Hoy mi princesa tiene 5 añitos.  Es una pequeñita muy inteligente.  Cuando digo inteligente, me refiero espiritualmente.  Es algo que tú no puedes ver con tus ojos porque ella no lo enseña.  Pero yo lo puedo sentir.

Bueno, después que me dijo esa locura, calmadamente me puse de frente a ella y le dije, “lo siento mucho por lo que te voy a decir ahora pero, tu solo puedes cumplir año una vez por año, y por eso no puedes cambiar el día de tu cumpleaños…… Tu cumpleaños paso… La navidad tiene que llegar y acabarse y después el día de tu cumpleaños llegara de nuevo.”

Ooohh Mi Dios!!! …. Se revol-tio como se revuelte un huevo en un salten!!!

Cuando llegamos a casa, fuimos a mi habitación y la senté en mi cama.  Después tome mi calendario y empecé a enseñarle todo los meses y días de cumpleaños de personas que conocemos.  De repente, llorando, me quito el calendario, se acostó en la cama y se puso a mirar y ojear el calendario.

De la nada, paro de llorar y dijo, “Papi, porque mi nombre esta aquí, aquí, aquí, aquí….y aquí?” ….. Solo le dije, “porque yo te quiero mucho.”

Después que dije eso, sonrió, y una fuerte brillante luz apareció en sus ojos.  Me dio un beso, y me dijo, “Te quiero Papi” y se fue a jugar con su prima.

Saben lo que aprendí en ese momento?

Que hasta un niño de 5 añitos puede entender la diferencia entre un “Te Amo” y “El Acto/Hecho de …. Yo realmente te dije .. Que Te Amo”

Mis amigos, en tiempo atrás, el tan solo decir “Te Amo” lo arreglaba todo.  Pero hoy en dia, más te vale tambien que lo enseñes.

Los Amo.

Ama La Vida y Tu Vida solo Te Amara.


JAR



Foto © Derechos Reservados
de su(s) correspondiente(s) creador(es), dueño(s) o compañía(s)


Jovanny A Rodriguez 
Desde 2007 © Derechos Reservados 
Todos los Derechos Reservados 
http://www.jovannyarodriguez.com

2 comments: