Wednesday, July 14, 2010

Maneja en “N” … No en “D”




Si has manejado un carro, si te has sentado en el asiento de pasajeros, o si te has sentado al lado del chofer de un autobús, sabrás que hay que poner el vehiculo en “D” para que pueda marchar.

Cuando el chofer pone el cambio en “D” … manualmente el chofer esta poniendo el vehiculo en marcha y el vehiculo no parara hasta que el chofer pise los frenos.

Ahora, por un segundo imagínate que tú eres el chofer.  Piénsalo.  Como el chofer tú llegaras tan lejos como tú vehiculo te lo permita.  Verdad?

Bueno…….. Creo que si.

Ahora, vamos a substituir el “Vehiculo” por algo llamado “Cosas de la Vida”

….. “A-hi Vah” … Si … Eso fue lo que Tu dijiste, no lo que yo dije. :) ….

Así como la gasolina le da el poder al motor del vehiculo para que puedas guiar donde quieras ir, las “Cosas de la Vida” te dan el “Jugo” que eventualmente se convierte en la “Fuerza” que Te maneja/lleva donde aquel que sea Tu destino.

Solo fíjate en esto:  Que te lleva allí?  Si ……. A Tu destino final o a cualquier cosa que sea.  Que te lleva allí?

La respuesta a eso es “Tu Vehiculo” &/o “Cosas de la Vida”

Si es “Tu Vehiculo” … Si decides irte en una jornada, que tan lejos piensas/crees que tu vehiculo te pueda llevar?  Usaras Tu vehiculo, rentaras uno, o tomaras uno prestado?

Si rentas o tomaras uno prestado… Me gustaría preguntar una pregunta:  Alguna ves has conocido a un dueño de un vehiculo y te as montado en el, y cuando te montas vez una luz brillante amarilla en el panel que dice, “Service Engine Soon”?  Después, el tiempo pasa, talvez semanas o meses y tu te vuelves a montar en el mismo vehiculo de nuevo.  Que vez en el panel del auto?  …. La misma luz brillante.

Que tan bien tu crees que ese vehiculo esta siendo cuidado o mantenido?  Que tan lejos crees que llegaras en tu jornada si decides usar ese vehiculo?  Piensas en inscribirte en el servicio de grúas de AAA antes de irte?

Bueno… vamos a tomar la misma filosofía y vamos aplicarla a las “Cosas de la Vida”

Lo que sea que pase en Tu Vida, lo que sea que llegue a Tu Vida, lo que sea que se halla ido de Tu Vida, y lo que sea que rodea Tu Vida, es (usualmente) el jugo (la fuerza) que mueve Tu Vida.  Y lo que Te lleva allí.
Lo que sea que sea eso, si es malo o bueno, lo que Tu hagas con ello (“Service Engine Soon”) o (“Inconveniente”), al final, eso es, y siempre será la fuerza que le dará el poder a Tu vehiculo para seguir adelante.  En este caso (como siempre funcionan las cosa) es que Tú manualmente pones el cambio en “D” y la fuerza te llevara allá.  No se donde te llevara, pero te llevara.

Por otro lado, hay algo llamado El Cambio “N” … “Neutro”

En el Internet, en el diccionario de Webster busque la definición de la palabra “Neutro” y dice:

Neutro:  Alguien/Algo que esta neutral.  Y posición neutra/no-conectada/no-seleccionada (como cambio).

En el mundo del periodismo encontré una definición muy interesante:

Neutral: Punto de vista neutral (PDVN), postura o tono libre de influencia alguna.

Ahora, vamos a mezclar un poquito de los dos (“Vehiculo” & “Cosas de la Vida”):

Tu “Vehiculo” te llevara tan lejos como tu lo cuides.  La gasolina (fuerza) que le pones/hechas a Tu “Vehiculo” es basado (casi todo el tiempo) en los eventos que ocurren en tu vida.  Lo que sea que ese evento es, siempre harás/tomaras la decisión que pondrá manualmente el cambio en “D” y tu “Vehiculo” correrá así no mas.

Y dependiendo como tu cuides a tu “Vehiculo” … tu sabes… A-si es que la jornada se va a sentir y como va a ir.

En nuestra vida, tendemos a recargar nuestra jornada con la misma energía que vive/esta a nuestro alrededor o con la energía que hemos vivido anterior.  Y aparte de eso, nos vamos en nuestra jornada en nuestro “No Bien Mantenido/Cuidado Vehiculo” … Solo imagínate todas las sorpresas que aparecerán en esa jornada.

Pero…

Nada se compara a cuando manejas en “N” ….. Absolutamente Nada…

Cuando manejas en “N” … tu jornada es solo inexplicable.  De la única manera que puedo explicarlo/describirlo es como cuando vas en un vehiculo con las ventanas abajo y sacas una mano y la abre.  No importa que tan rápido o despacio el vehiculo vaya, la sensación que sientes cuando la fuerza del aire choca y pasa por/entre tu mano y dedos es algo sensacional, algo que tu no quieres que acabe.  Que te digo, así es que va y se siente la vida cuando manejas en “N”

Porque siempre estas en el cambio “N” … siempre estas libre de influencia alguna, siempre estas independientemente desconectado de lo que pasa al momento, y definitivamente siempre estas neutro/a.  Y esto significa, que cuando escuchas, ves, sientes, haces, o vives algo, en cualquier momento del día, “Ese Algo” nunca será el jugo (la fuerza) que manejara tu jornada.  Nunca…. Jamás…. Solo será como el viento que choca y pasa en tu mano y dedos.  Recuerda, cuando el vehiculo esta en marcha, y tu mano esta afuera, lo único que tu sientes es la sensación “Sensacional” y nada mas.

Eso es lo que pasa en Tu Vida también cuando manejas en “N” … Solamente puedes sentir/vivir lo bueno, lo sensacional y lo mejor de todo la experiencia.  El resto, pues se va como el viento.

Y con eso te digo:  Lo que sea que pase en Tu Vida, lo que sea que venga a Tu Vida, lo que sea que se halla ido de Tu Vida, y lo que sea que rodee Tu Vida, NUNCA SERÁ EL FACTOR QUE MOVERÁ TU VIDA o TU JORNADA (En Cambio “N”).

En “N” Tu como que disfrutas tu Vida mas.  Tú como que ve más.  Tu como que oye/escuchas mas.  Tú aprendes más.  Tu tiene mucho mas.  Y por eso, Tu quiere siempre dar mas.

En “D” … Lo que maneja tu jornada “Es” tus sentimientos y lo que le da la fuerza son los eventos y momentos de cada día de Tu Vida.

En “N” … Lo que maneja y le da la fuerza a tu jornada es Tu Alma.

Porque el Cambio esta en “N” … Tu “Alma” siempre sabe donde Tu: estas parado/a, donde vas, como vas, a que velocidad vas, a donde ir, como hacerlo, cuando hacerlo, como llegar allí, y cuando llegar allá.

Básicamente, en “N” la jornada en la vida es totalmente facilita.

Mis Amigos….

Mantengan y cuiden a ese “Vehiculo” (Tu).

Aun tan difícil sea manejar en “N” … Te lo garantizo, si lo haces, siempre llegaras a ese destino que siempre deseas.  Siempre.

La Vida es Bella ...

Los Amo :)


JAR


Foto © Derechos Reservados
de su(s) correspondiente(s) creador(es), dueño(s) o compañía(s)


Jovanny A Rodriguez 
Desde 2007 © Derechos Reservados 
Todos los Derechos Reservados 
http://www.jovannyarodriguez.com

1 comment:

  1. Patek Philippe and Rolex consistently appear to apperception if top dollar watches appear up in conversation. Examples that were beat alone on break and in excellent or abutting to excellent condition, of course, accompany the a lot of money. Watches with provenance--examples endemic by celebrities or rolex replica fabricated especially for acclaimed individuals--always accept added amount if replica watches uk they appear with adapted documentation.With that said, in her book Vintage Wristwatches (Krause Publications), above Antiques Roadshow adjudicator Reyne Haynes (who now goes by the name Reyne Hirsch) credibility out, "Much like affairs a rolex replica watches monogrammed section of argent collectors generally don't wish anyone else's name, business affiliation, marriage anniversary.

    ReplyDelete