Sunday, June 13, 2010

No Sabes ... Hasta Que ...






Hace un par de días atrás hablaba con un@ amig@.  No sabia ni hablaba con mi amig@ por hace mucho tiempo.  Con mucho dolor, mi amig@ me dio una mala noticia.  Un ser querido de mi amig@ había fallecido. :(

Hablando con mi amig@, mi amig@ me dijo una pequeña vieja historia de mi amig@ y de su ser querido que falleció.

Haci decía la historia:

“De todos los familiares en la casa, mi amig@ siempre era el/la escojid@ para ir al mercado de compras con la Abuela.  Por alguna razón, la Abuela siempre le gustaba ir con mi amig@.  Mi amig@ odiaba ir al mercado.  El mercado era como esos que vemos en televisión/películas.  De esos que están en las calles, con casitas, y mesas.  Esos que cubren un bloque completo donde tú caminas, cojees y pagas tus compras.  La cosa que mi amig@ odiaba mas era la caminata hacia la casa.  Después de hacer las compras, la Abuela mandaba la compra en una moto-taxi (“concho”) a la casa y la Abuela y mi amig@ se iban caminando.” …………….

Mi amig@ es una persona adulta ahora.  Yo pude ver lo siguiente (basado en lo que dijo mi amig@ arriba y en lo que compartió conmigo):

La Abuela era algo especial.  Para la Abuela mi amig@ era un ángel.  Yo pienso que esa era la razón del porque mi amig@ era siempre el/la escojid@ para ir al mercado.  Y porque:

Abecés la Vida encuentra personas (como tu & yo) y le da esta “cosa” especial como una “Maquina de Rayos-X” donde tu puedes ver como y quien es verdaderamente una persona.  Sin importar como luzca, como se pinte, y sin importar como y quien pretenda ser.  Con esta “cosa” tu siempre puedes ver quien y como son realmente.

La Abuela lo tenía.  Si…. La Abuela fue bendecida con ese regalo (“Maquina de Rayos-X”).  Con ese regalo la Abuela podía ver dentro del alma de mi amig@.  La Abuela sabia que auque mi amig@ no le gustaba ir al mercado, dentro de su alma (allá dentro), mi amig@ lo amaba.  Yo puedo decir que mi amig@ lo amaba también por solo el hecho de cómo mi amig@ me contó la historia y sus detalles.

Mis amigos, abecés (repito…. Abecés) hay personas que piensan, “porque esta persona no para y me deja tranquil@? … Porque esta persona siempre se mete con lo Mio?”

Bueno, la respuesta a esa pregunta es nada mas y nada menos que la “Abuela” ………..

Si……. la Abuela.  Esa persona ve algo en ti que tu talvez no vez, sientes o nunca has visto en ti mism@ por el tan solo hecho de quien tu pretendes ser (Reputación).

(Por favor no confundan a la Abuela con un@ acosador@)


Cuando la conversación con mi amig@ termino, recordé un dicho que dice, “Tu no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”

Mis amigos, nunca vallan a creer en ese dicho.  Saben porque?

Porque es una mentira.

Te lo probare ahora.

Alguna vez as sido invitado a un funeral donde la persona que falleció era relacionado con un@ amig@ tuy@?  Si la respuesta es que “si,” esto es lo que pasa cuando estas en el funeral:

Tú no lloras.  Si lo haces, lo haces porque te duele ver a tu amig@ llorar, NO lo haces por la persona que esta en el ataúd.

Que nos dice eso?

Nos dice que si tu nunca haces una conexión con alguien (talvez solo un hola y adiós), cuando esa persona se va de tu vida (o circulo de tus amistades), personalmente a ti no te afecta.  Porque?  Porque tú nunca lo/la conociste.  Nunca compartiste algo con ellos.  Tu no tienes ninguna clase de memorias con ellos.  En otras palabras, porque no tuviste nada, no perdiste nada.

Por el otro lado…..

Cuando una persona cercana a Ti se va, desaparece de tu vida, de alguna manera u otra a Ti te afecta.  Porque?  Porque lo/la conocías.  Compartiste cosas con ellos.  Tienes memorias con ellos.  En otras palabras, porque tenías algo con ellos (conexión), perdiste algo por ello.  Para entenderlo mejor déjame decirlo de esta manera:

El efecto de no sentirte bien significa y es generado del detalle que tu realmente conocías/conoces lo que tenias.

Entonces, cuando lo escuches de nuevo, piénsalo y recuerda:

El “Efecto de No Sentirte Bien” lo sientes, porque tu si sabias y sabes lo que tenias.

Entonces, El “Decir” …. "Tu no sabes lo que  tienes hasta que lo pierdes" ... Es una

è M E N T I R A ç

Hora de irme mi gente.

Oohh… casi olvido….

Los Amo a Todos.


JAR






Foto © Derechos Reservados
de su(s) correspondiente(s)/creador(es) dueño(s) o compañía


Jovanny A Rodriguez 
Desde 2007 © Derechos Reservados 
Todos los Derechos Reservados 
http://www.jovannyarodriguez.com/

3 comments: